PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quienes necesitan proteínas extra?
Cualquier persona que necesite formar nuevos tejidos como los infantes, los cuales están en crecimiento constante, los adolescentes los cuales presentan un crecimiento acelerado en esta etapa de la vida. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
¿Solo el aceite de oliva es libre de colesterol?
No, ningún aceite vegetal tiene colesterol, ya que el colesterol es producido únicamente por los animales, no por los vegetales. Usted puede consumir con toda confianza cualquier aceite vegetal, ya sea de girasol, maíz, cártamo, etc., sin que consuma colesterol.
¿El coco tiene colesterol?
No, el coco no tiene colesterol, es una fruta que contiene grasa saturada, a diferencia de las otras frutas, y no es conveniente consumir grasa saturada en grandes cantidades.
¿Cómo puedo saber si tengo sobrepeso o soy obeso?
Puedes calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC) [Puede calcularlo en la pestaña de Su peso ideal /IMC], usar el método de Índice Cintura Cadera (ICC), o midiendo la Circunferencia de Cintura (CC), todos se explican detalladamente en el capitulo de obesidad.
¿Si como fruta después de las 6 de la tarde se almacena como grasa?
Si come fruta en exceso (es decir mas de la que a usted le corresponde) a cualquier hora del día y no utiliza esas calorías, sí se puede almacenar como grasa, pero no solo la fruta, todo lo que comemos en exceso lo cual nuestro cuerpo no es capaz de utilizar lo almacenamos como grasa.
¿Por qué si desayuno siento más hambre que cuando no desayuno?
Las señales que determinan la saciedad provienen de las transmisiones nerviosas vinculadas por el nervio vago y por mensajes humorales transmitidos por diferentes péptidos de origen gastrointestinal, cuando usted siente de repente hambre y no come, al rato siente que ya se le paso esta sensación de querer comer algo, esto es gracias al nervio vago que hace que la sensación de saciedad se manifieste o digámoslo así, hace que se duerma la sensación de hambre, claro que si sigue sin comer esta sensación de hambre vuelve a despertar. Esto mismo sucede cuando no hemos desayunado, acostumbramos a nuestro cuerpo a no comer temprano y el nervio vago actúa como en estado de dormido, pero al comer un bocado de cualquier cosa es como un despertador para el.